El Zombie del Jefe

Hoy tenemos el desafío de pertenecer a instituciones donde no se respetan las cadenas de mando, el jefe de mi jefe puede fácilmente ordenarme una tarea y muchas veces quedamos en la encrucijada  de qué priorizar lo cual nos lleva muchas veces a olvidar temas operativos y dedicarnos a tareas ajenas.

En las organizaciones se da un fenómeno llamado el zombie del jefe, el cual es un espécimen que hace todo para agradar a  su superior, a tal nivel de descuidar algunas tareas propias de la cual su jefe no se entera.

¿Qué quiere decir esto? – Sencillo, si voy a realizar alguna actividad y mi jefe no se enterará, entonces mejor no la hago, total, con esa no se busca sonido.

Podemos reconocer fácilmente a los zombies, pues a menudo entran a la oficina del jefe a cacarear cualquier tarea que hayan realizado, aun cuando esté en su descripción de puesto, pero si lo dicen mucho mejor, pues el jefe entenderá que tiene una persona altamente efectiva.

Otro modo de reconocerlo es pedirle ayuda para una tarea en específico, en este caso,

depositphotos_55772663-stock-illustration-cartoon-zombie-giving-thumbs-up

el zombie le dirá que no puede porque está haciendo algo para el jefe.

¿Cómo saber si me estoy convirtiendo en zombie?

Revise su rutina, enfóquese en el trabajo en específico para el cual usted fue contratado, si nota que está descuidando tareas propias, por otras para agradar a su jefe, entonces es el primer síntoma.

Si usted no está fijando prioridades, y al momento de que el jefe pida algo usted salta de la silla nervioso por complacerlo, entonces ya tiene algunos órganos dañados.

Si todo lo que hace es responder únicamente los correos que manda el jefe, y no está viendo los casos puntuales de las demás personas de la organización las cuales merecen el mismo grado de equidad, entonces ya para usted no hay salvación, es una versión laboral de The Walking Dead.

¿Cuáles son los riesgos? 

como-combatir-la-fatiga-de-manera-natural

Fatiga, estrés, cansancio innecesario, deterioro del clima laboral, rechazo de los demás compañeros de trabajo. Cuando usted es un Zombie, aunque parezca que va rápido, comienza  a acumular cosas y tarde o temprano le explota encima.

One thought on “El Zombie del Jefe

Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

A WordPress.com Website.

Up ↑

%d bloggers like this: