Trabaje como el que hace la nómina

Todo el que trabaja en una organización lo hace por un motivo en específico, muchos hablan de vocación,  orientación al logro, solidaridad, compromiso social, satisfacción de ser útil a la sociedad, el restante 95% lo hace por su dinero.

¿Qué lo motiva a usted a despertarse cada día cuando suena la alarma de su celular? ¿En qué piensa?

Yo de manera particular, reflexiono sobre la necesidad de mi trabajo y los compromisos adquiridos que tengo. Debo despertarme y “JOSEAR “ mi dinero. Desde niño cuando sopeteaba los alimentos en el almuerzo mi madre me decía: “Marlon, No juegues con la comida”. Hoy en día he aprendido a no jugar con la comida y faltar al trabajo no es nunca una opción si no está justificada.

Si ya leíste El zombie del jefe  y ¿Cómo ser un mediocre exitoso?, y quieres diferenciarte de seguro te interesará trabajar como el que hace la nómina.

  • La persona que trabaja la nómina es el único empleado de la organización al cual no necesitas recordarle los plazos de entrega de sus pendientes puesto que no puede atrasarse ni un día con la nómina ya que generaría caos en la institución y en su propio bolsillo.
  • Los días de cobro, todo el que ve al de nómina lo hace de manera amistosa y lo saluda cordialmente. No obstante, el verlo preocupado genera la mayor de las empatías laborales que jamás he visto, ya que atenta contra el pago del día.
  • Cuando al de nómina le solicitan adelantar el pago, este, aun sabiendo que trabajará horas extras y que probablemente termine tarde, lo hace con amor y mucho cariño, no protesta.
  • El de nómina se auto motiva en un bucle de auto motivación valga la redundancia, pues ¿qué podría motivarte más que trabajar para generar tu propio pago?

EN RESUMEN

Si logramos generar la empatía de los demás, tener una motivación por lo que hacemos no por lo que queremos, si agregamos valor porque nos place o nos nace no porque me lo pidan o por buscar sonido,  si entregamos en tiempo las tareas por compromiso propio y no por cumplir, entonces, estaremos trabajando como el que hace la nómina.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

A WordPress.com Website.

Up ↑

%d bloggers like this: